23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
36°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Ediles piden pelear por anular fallo que favoreció a Ivesur

Tras recibir un informe del asesor jurídico de la Comuna capitalina, Enrique García, sobre el proceso que derivó en la victoria de la demanda promovida por Ivesur contra la institución municipal por incumplimiento de contrato, los concejales miembros de la Comisión de Legislación de la Junta pidieron ayer que se pelee por anular ese fallo.

El Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay resolvió a favor de la referida empresa encargada de la inspección técnica vehicular (ITV) y estableció que el Municipio debe abonar la suma de G. 18.000 millones por resarcimiento de daños.

El presidente de la referida comisión, edil Daniel Centurión, señaló que se pidió al director de Asesoría Jurídica arbitrar los mecanismos y resortes jurídicos necesarios para revertir esa decisión judicial.

Asimismo, resaltó que también se solicitó la individualización de la responsabilidad de los agentes públicos municipales por cuya acción u omisión se llegó a la mencionada instancia que ocasiona serios perjuicios económicos a la Municipalidad de Asunción.

El mismo recordó que el plazo vence el viernes próximo, por lo que dejó sentado que el citado profesional deberá mantener informados a los integrantes de la comisión a su cargo.