8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Ediles piden informes sobre refugios en paradas del MOPC

La Junta Municipal de Asunción resolvió ayer solicitar informes a la Intendencia, para determinar si conoce los sitios y el tipo de refugio para pasajeros que colocará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como parte de una licitación para construir 100 casetas protectoras en las paradas obligatorias creadas por el Viceministerio de Transporte.

Algunos ediles consultaron si existe un convenio de trabajo entre la Municipalidad y el MOPC; y si se tiene este acuerdo, cómo es posible que no se informe de ello a la corporación legislativa.

El concejal Daniel Centurión se preguntó si el llamado del MOPC no era paralelo al que se hará desde el Municipio, ya que la semana pasada la Junta encomendó a la Intendencia la realización en el 2017 de una licitación para el mantenimiento y la construcción de más refugios en las paradas de la capital.

El edil Augusto Wagner argumentó que el modelo difundido del MOPC “no es un diseño para una ciudad capital”.

El pleno aprobó el pedido de Elvio Segovia, para también solicitar informes al MOPC de la ubicación de los 100 refugios y así saber si se ajusta a la ordenanza que fija las características de las casetas para Asunción.