6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 17 de noviembre de 2016, 02:00

Ediles piden anular concesión del estacionamiento tarifado

Concejales municipales de la capital de la oposición ven “situaciones extrañas” en el proceso surgido para la firma de contrato con el Consorcio Parxin para realizar el estacionamiento controlado en un amplio sector de la ciudad de Asunción, tras la aparición de un dictamen de la Asesoría Jurídica en el que se recomienda rescindir el contrato porque la empresa no presentó el seguro de garantía requerido en el contrato en el plazo estipulado.

En la sesión ordinaria de ayer de la Junta Municipal, los ediles analizaron una minuta presentada por los concejales colorados Daniel Centurión, Javier Pintos, Orlando Fiorotto y Rossana Rolón en la cual solicitan copia del contrato con el consorcio Parxin, que fue adjudicada con una concesión de 15 años del estacionamiento tarifado, el dictamen de la Asesoría Jurídica y anexos.

El pleno aceptó el pedido de informes, fijándose un plazo máximo de 15 días para que la Intendencia cumpla con todo lo requerido.

Desde la bancada colorada señalaron sus dudas sobre todo lo acontecido con Parxin y tomó conocimiento público a través de los medios de comunicación. El concejal Pintos recordó el conflicto suscitado con Ivesur, y luego apuntó que “se está ante casos reincidentes en los que están en juego millonarios bienes de la ciudadanía, y con acciones dispares de la Intendencia. Por un lado se defiende la actuación del entonces asesor jurídico, y por el otro incertidumbre de lo que harán con el contrato sobre estacionamiento tarifado”.

El concejal Centurión expresó que “en este tema siempre hubo tufo raro por la manera en que se involucró este señor (refiriéndose al jefe de Gabinete renunciante de la Intendencia, Max Rejalaga). Asesoró a la empresa privada al momento de la licitación, en el periodo de transición monitoreó la adjudicación y terminó siendo jefe de campaña para la concesión en la Junta”, según el edil.

Pintos como Centurión mencionaron que tras recibir los informes del Ejecutivo, si corresponde debe darse trámite a un nuevo proceso de adjudicación.

A los cuestionamientos de los colorados, desde la bancada oficialista, el edil Humberto Blasco (liberal) respondió pidiendo analizar el caso con ecuanimidad. Agregó que “hay una corresponsabilidad de la Junta Municipal, que aprobó la adjudicación y el contrato fue auditado por la Contraloría General de la República que no alertó de ninguna anomalía”.