19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Ediles no están conformes con la candidatura de Peña

La reunión que mantuvo la noche del martes el ministro de Hacienda, Santiago Peña, con los concejales de la capital y del Departamento Central dejó ver varios claros, ya que solamente unos 5 de los 11 concejales de Asunción estuvieron presentes en la convocatoria.

En ese sentido, el concejal y presidente de seccional Javier Pintos indicó que junto con un grupo de dirigentes presentaron una nota al presidente Cartes hace más de cuatro meses, a fin de que los reciba en una audiencia, pero el pedido no se tuvo en cuenta. “Posterior a eso, surgen estas actividades electoralistas que para nosotros no son propicias”, señaló.

Dicho grupo está conformado por 20 seccionaleros, que ya se ausentaron en la reunión de la semana pasada.

“Particularmente pienso que existe muchísima gente con un perfil técnico y político para obtener votos de colorados y de otros partidos en las generales”, precisó.

Pintos citó a los ministros Juan Carlos Baruja y Enrique Riera como alternativas.

También el concejal Daniel Centurión se ausentó en la reunión del martes y si bien resaltó que Peña es un buen ministro “no es el mejor candidato”. Lamentó que Luis Castiglioni haya salido del oficialismo, ya que cree que el senador pudo haber sido candidato a presidente.

El concejal citó también a Baruja y a Riera, como candidatos potables, además del ministro de Salud, Antonio Barrios; el político Javier Zacarías Irún y la senadora Lilian Samaniego. Ambos concejales indicaron que seguirán evaluando qué postura tomar.

“Es una salida que se dio de forma natural, ya que probablemente no se sentía representado el oficialismo con la candidatura de una persona que se afilió para mantener su cargo de ministro”, indicó Pintos sobre Juan Afara.

La concejala Rosana Rolón, quien pertenece al grupo de Lilian Samaniego, calificó a Peña como “el mejor candidato que pueda tener el oficialismo”. “En Asunción, los que no lo quieren sacan a flote el poco tiempo de pertenencia en la ANR, pero si miramos atrás con Cartes tuvimos la misma experiencia y no hay nada que lamentar”, subrayó.

José Alvarenga también asistió, pero reiteró que Riera es mejor candidato. En la reunión del martes estuvieron Alvarenga, Rolón, Hugo Ramírez, Óscar Rodríguez y Víctor Menacho. Faltaron Centurión, Pintos y Fabiana Benegas, del cartismo. Orlando Fiorotto, Martín Arévalo y Julio Ullón están en otros equipos.