17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Ediles forman comisión para verificar entrega de casillas en el microcentro

Semanalmente se presentan personas en la Junta Municipal manifestando que quedaron sin puestos. Se trata de la Cuarta Etapa del proyecto de ordenamiento implementado por la Comuna local.

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

La Junta Municipal de Ciudad del Este decidió conformar una comisión especial de estudio y análisis de problemas en la cuarta etapa del proyecto de plan de recuperación de los espacios públicos, que contempla la reubicación de los comerciantes de las zonas afectadas en las nuevas casillas construidas por la Comuna.

La propuesta presentada por el concejal municipal Juan Ángel Núñez y que fue aprobada por la mayoría, surgió a partir de la recepción de denuncias de parte de personas que afirman que no fueron reubicadas en el paseo central de la ruta internacional número 7 y la avenida Monseñor Rodríguez, desde Carlos Antonio López hasta República del Paraguay.

Núñez integra la comisión con sus colegas Teodoro Mercado, Herminio Corvalán, Miguel Prieto, Celso Miranda, Mary Portillo, todos de la multibancada, y Lilian González de Aguinagalde.

Labor. Esta comisión trabajará e intermediará con los afectados que dicen haber quedado sin puestos de trabajo y que tienen algún tipo de documento que acredite que ocuparon los espacios en la zona de la denominada Cuarta Etapa.

Afirman que llegarán hasta las direcciones que correspondan en la Municipalidad a fin de determinar la situación de cada caso y en lo posible resolver los reclamos.

NO FALTAN CASILLAS. Sobre la denuncia, en la Comuna insisten en que no faltan casillas y que cada caso debe ser investigado para determinar si los denunciantes tenían un lugar antes del inicio de las obras.

Sostienen que la mayoría de los que se presentan en la Junta Municipal a reclamar un puesto de trabajo son vendedores ambulantes, que ahora quieren una casilla.

"Los que estuvieron en la Junta Municipal esta semana la mayoría eran ambulantes. De los 8, 2 tenían un puesto, y no es que no tienen puesto, no le gusta donde están y quieren cambiar", comentó Juan Sanabria, vocero de la Comuna local, quien agregó que "ya se entregaron todos los puestos y en todo el tiempo que duró el proceso hubo dos denuncias y luego se resolvieron", refirió.

Un caso particular es de una mujer que tiene un puesto, "pero no le gusta donde se le dio, ese es el problema, y dicen que no les alcanzó. La señora tiene a su marido que trabaja con transporte alternativo y quiere un puesto cerca de la parada del esposo. Es decir, cada caso tiene una explicación y una situación diferente", destacó.

La Comuna recordó además que el censo, antes del inicio de las obras, fue documentado con fotografías y la entrega de casillas se realiza con acompañamiento de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública.

Esta intervención urbana afecta a 1.000 vendedores, entre ellos los mesiteros de la avenida Adrián Jara.