10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Ediles esteños ya no pueden solicitar nueva intervención

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Por resolución de la Justicia Electoral, la Junta Municipal de Ciudad del Este no podrá presentar un nuevo pedido de intervención a dicha Comuna.

Este es un nuevo giro del enfrentamiento entre la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y la oposición de la Junta.

Carmen Chávez, integrante del Tribunal Electoral del Alto Paraná, firmó la resolución que hace lugar a la medida cautelar solicitada por McLeod, y ordena a la Junta Municipal que no presente un nuevo pedido de intervención a la Comuna.

McLeod planteó la acción valiéndose del reglamento interno de la corporación legislativa, que fue aprobado en el periodo anterior con mayoría oficialista.

Este reglamento dispone que los pedidos de intervención de la Municipalidad, pueden realizarse solamente una vez al año y deben ser aprobados con dos tercios de los votos, es decir 9 de los 12 miembros de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Los miembros actuales del órgano colegiado dicen que esa disposición ya fue derogada, pero la intendenta vetó y ellos entienden que McLeod no tiene por qué intervenir en cuestiones de manejo interno de la Junta.

El documento firmado por la magistrada Chávez de Talavera fue comunicado a Juan Carlos Barreto, presidente de la Junta Municipal, y Francisco de Vargas, ministro del Interior.

Al archivo. El mes pasado, la Cámara de Diputados logró impedir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por 42 votos a favor contra 29. Los miembros de la Junta Municipal esgrimieron 25 causales para la revisión de la gestión de McLeod, pero el pedido fue archivado.