20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Ediles dejarán solo a Ferreiro para resolver sobre Parxin

El dictamen por el cual la Contraloría General de la República se ratifica en su recomendación de que la Comuna capitalina rescinda contrato con Parxin, anulando la implementación del estacionamiento tarifado, por presentación fuera de tiempo de la póliza de seguros, será tratado hoy por la Junta Municipal.

El intendente Mario Ferreiro remitió este documento del ente contralor a través de un mensaje al cuerpo legislativo comunal para tener el parecer de los concejales acerca de este polémico proceso.

La tendencia mayoritaria sería que el jefe comunal, como cabeza del ejecutivo municipal, sea quien decida si rescinde o no el contrato con el referido consorcio, por lo que le devolverían el mensaje.

REUNIONES. Ayer, ediles de la bancada colorada mantuvieron una reunión para definir postura sobre la polémica adjudicación a esa empresa.

El líder de este bloque, edil Julio Ullón, adelantó que resolvieron tomar nota del dictamen de la Contraloría, devolver a la Intendencia su mensaje y encomendarle que desde esa instancia realice las acciones legales que considere pertinente. “Remitió el dictamen para que se haga un análisis, pero no envió una posición de si va a rescindir o no. La Intendencia es la unidad ejecutora del contrato”, puntualizó.

También, en la víspera, Ferreiro se reunió con concejales de la multibancada para considerar el dictamen de la Contraloría, pero que ve difícil que en la sesión de la fecha ya se pueda resolver sobre el tema. “Creo que se tomará nota y se remitirá a alguna comisión. El intendente, por su parte, está viendo todo con su equipo jurídico”, indicó.

Por su parte, Sebastián Villarejo, de la bancada de Patria Querida, indicó que la tendencia sería la de acompañar la ratificación de la entidad contralora, pero apuntó que debe ser la Intendencia la que resuelva sobre ese paso.

La gerenta de Parxin, María Angélica Insaurralde, señaló días pasados que accionarían contra la Comuna capitalina, ya que invirtieron importantes sumas en tecnología, señalización y por la indefinición que lleva el proceso.