23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Ediles definirán postura sobre Parxin

El próximo miércoles 26, la Junta Municipal deberá asumir postura en su sesión ordinaria sobre la ratificación de la Contraloría General de la República en su recomendación de rescindir contrato con el Consorcio Parxin, con lo que quedará sin efecto el estacionamiento tarifado en Asunción.

El intendente Mario Ferreiro remitió ese dictamen al cuerpo legislativo comunal para conocer el parecer de esta instancia antes de asumir una postura definitiva, aún cuando dijo que su opinión personal sobre la sugerencia de anularlo tiene casi un 90% de posibilidad.

Si bien cuando la corporación aprobó el sistema lo hizo por amplia mayoría de los 24 concejales, la citada reconfirmación del ente contralor podría cambiar ese escenario para girar en favor de la rescisión de contrato.

El edil Orlando Fiorotto, quien desde un principio se opuso al estacionamiento tarifado, señaló que tres dictámenes de la Contraloría en forma negativa para este servicio da suficiente fuerza al Ejecutivo Municipal para rescindir la adjudicación y remitir a la Junta para su homologación. “Es el camino correcto que debe seguir el caso. Enviar vía mensaje a la Junta para saber el parecer es improcedente”, sentenció.

Por su parte, el concejal Julio Ullón, líder de la bancada de ANR, informó que mañana realizarán una reunión del bloque colorado para analizar la situación que se plantea antes de adoptar una posición a ser defendida en el pleno del miércoles venidero.