29 mar. 2024

Ediles definirán postura sobre Parxin

El próximo miércoles 26, la Junta Municipal deberá asumir postura en su sesión ordinaria sobre la ratificación de la Contraloría General de la República en su recomendación de rescindir contrato con el Consorcio Parxin, con lo que quedará sin efecto el estacionamiento tarifado en Asunción.

Dudas.  El estacionamiento tarifado podría quedar sin efecto.

Dudas. El estacionamiento tarifado podría quedar sin efecto.

El intendente Mario Ferreiro remitió ese dictamen al cuerpo legislativo comunal para conocer el parecer de esta instancia antes de asumir una postura definitiva, aún cuando dijo que su opinión personal sobre la sugerencia de anularlo tiene casi un 90% de posibilidad.

Si bien cuando la corporación aprobó el sistema lo hizo por amplia mayoría de los 24 concejales, la citada reconfirmación del ente contralor podría cambiar ese escenario para girar en favor de la rescisión de contrato.

El edil Orlando Fiorotto, quien desde un principio se opuso al estacionamiento tarifado, señaló que tres dictámenes de la Contraloría en forma negativa para este servicio da suficiente fuerza al Ejecutivo Municipal para rescindir la adjudicación y remitir a la Junta para su homologación. “Es el camino correcto que debe seguir el caso. Enviar vía mensaje a la Junta para saber el parecer es improcedente”, sentenció.

Por su parte, el concejal Julio Ullón, líder de la bancada de ANR, informó que mañana realizarán una reunión del bloque colorado para analizar la situación que se plantea antes de adoptar una posición a ser defendida en el pleno del miércoles venidero.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.