1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
26°
Jueves
Chubascos
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Edil y funcionario caen presos por secuestro en San Pedro

En varios allanamientos realizados ayer por Antisecuestros de la Policía fueron detenidas cuatro personas, quienes serían autores morales y materiales del secuestro del alemán Helmut Flaskan, ocurrido el pasado 3 de setiembre en su granja de Nueva Germania, San Pedro. Entre los detenidos están un concejal municipal y un funcionario de la Gobernación de San Pedro, además fueron incautados vehículos, celulares y armas de fuego.

Los detenidos son Fermín Martínez Recalde (24), quien fue detenido en Sanguina Cué, de Lima; Herminio León Sosa (48), concejal colorado de Nueva Germania, cuñado de la jueza de Paz del distrito, Graciela Stern, y hermano de la titular del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León; Hugo Alcides Torres (31) y Óscar Damián Pérez (27), funcionario de la Gobernación de San Pedro. Todos fueron detenidos en allanamientos a tempranas horas en San Pedro.

El procedimiento y las detenciones se realizaron en prosecución de la investigación sobre privación ilegítima de libertad, secuestro, coacción grave y otros, donde los autores pidieron 300 millones de guaraníes por la liberación de Flaskan, secuestrado en su granja de la compañía Tacuruty, de Nueva Germania, por tres hombres armados. Sin embargo, horas después se lo liberó, al no poder cobrar la suma solicitada.

La pesquisa. El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, señaló que según las investigaciones entre los detenidos están los autores morales y materiales del hecho, y a través de los cruces de llamadas se pudo llegar hasta ellos.

Agregó el comisario que fueron incautados dos revólveres calibre 38, además de 2 automóviles y una camioneta que fueron utilizados presuntamente para el plagio.

El funcionario de la Gobernación, Óscar Damián Pérez, señaló que no sabe por qué fue detenido y negó que haya participado en el secuestro. Los detenidos se encuentran en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y en las próximas horas podrían ser imputados por el fiscal Alberto Torres, a cuyo cargo se encuentra el caso. Habrá que ver si las pruebas de la Policía convencen al fiscal. (C.M.A.)