17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 13 de octubre de 2017, 01:00

Edil urge desbloquear paseo de Artigas que encierra a un barrio

El urgente desbloqueo del paseo central de la avenida Artigas, en su intersección con la calle Entre Ríos, que se suma al existente a la altura de Presbítero Molas, lo cual deja encajonada a un sector del barrio Jara en Capital, fue reclamada por el concejal José Alvarenga.

En su minuta, derivada a la Intendencia para su consideración, el edil cuestiona el cierre total de esta transitada vía, lo cual impide ingresar a ese punto de la ciudad en el cual habitan unas 100 familias que ya no pueden acceder de manera directa a sus viviendas.

Alvarenga indicó que ya no se puede entrar por las arterias Romualdo Amarilla, Schinini, Yakisich y Pitiantuta, además de Presbítero Molas y Entre Ríos, lo que obliga a sus pobladores a recorrer aproximadamente 15 cuadras para llegar a sus domicilios.

La denuncia de este bloqueo del paseo central de la avenida Artigas fue hecho por Teresita Fretes Ocampos, Clara Bernal y Ana María Mereles, quienes viven sobre Entre Ríos y reclaman su apertura, ya que la medida les ocasiona todo tipo de molestias e inconvenientes. El edil asunceno solicita un informe de todo lo actuado por las direcciones comunales correspondientes en un plazo no mayor a 15 días.