28 mar. 2024

Edil quiso un careo, pero los cartistas no asistieron

El titular de la Junta Departamental, Rodolfo Pereira, entregó ayer al gobernador Rodolfo Friedmann una copia de la nota de la supuesta renuncia. Quiso exhibirla durante la sesión ordinaria ante los cartistas, pero estos no asistieron.

Tras la sesión, Pereira hizo entrega de la copia al propio Friedmann. “Yo le entregué al gobernador en su despacho”, confirmó el mismo.

“Tenía la copia para mostrarles pero ellos no asistieron”, expresó el edil refiriéndose a los cartistas Pablo Alider Peralta, Gloria Santos, y los liberales Aide Yolanda Olazar, Fidel González, Aldo Leiva, y René Bertolo.

La crisis en la Gobernación del Guairá se arrastra desde marzo pasado cuando los concejales departamentales aceptaron la renuncia que Friedmann asegura que no presentó. El mismo interrumpió su luna de miel para recuperar su cargo.

Los ediles habían designado en reemplazo de Friedmann a Óscar Chávez.

Recientemente, el concejal Pereira reveló cómo se orquestó el plan para remover del cargo de gobernador a Friedmann. Contó que entre 30 y 35 millones de guaraníes el concejal Óscar Chávez, quien hoy asegura ser el jefe departamental, pagó a peritos como soborno para que certifiquen como verdadera la firma de la renuncia de Friedmann. Además indicó como ideólogo del plan al senador Gustavo Pipo Alfonso, quien habría operado desde Mburuvicha Róga.