20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 22 de agosto de 2017, 01:00

Edil propone que se reduzcan tamaño y área para cartelería

Ante la proliferación de gigantografías que generan una polución visual en diferentes sectores de Asunción, el concejal Elvio Segovia, a través de una minuta que será tratada en la sesión de mañana de la Junta Municipal, plantea reducir las zonas de la ciudad y el tamaño de los carteles.

En su presentación, el edil señala que en la mayoría de los casos, la gran cantidad de letreros ubicados en avenidas y calles de mucho tráfico son instalados en total transgresión a lo que establecen las normas municipales, ya sea por su dimensión o por la obstrucción de veredas.

“Las dimensiones exceden lo permitido en las ordenanzas y se colocan ocupando incluso las aceras, impidiendo la libre circulación de los peatones”, insistió.

En ese sentido reclama que se impulse una campaña de notificación y multa a todas aquellas empresas publicitarias que en la actualidad estén incumpliendo las disposiciones vigentes en la capital.

El jefe del Departamento de Fiscalización Ambiental de la Comuna capitalina, José Escauriza, había informado que está en estudio la modificación de la escala de multas para la cartelería irregularmente instalada establecida en las ordenanzas 148/12 y 131/00, a fin de que el monto mínimo sea de G. 22.984.800 (300 jornales) para la falta gravísima y un máximo de G. 206.863.200 (2.700 jornales).