10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Edil plantea la instalación de bebederos en las plazas

Ante la llegada de la temporada de elevadas temperaturas, el presidente de la Junta Municipal capitalina, concejal Hugo Ramírez, planteó a través de una minuta que se instalen bebederos o fuentes de agua en las distintas plazas de la ciudad.

En su presentación, derivada a la Intendencia para su consideración, el edil señala que en muchas áreas verdes de Asunción no se cuenta con este tipo de infraestructura, donde mucha gente realiza caminatas y otras actividades, y precisa de la consumición del vital líquido.

Durante el gobierno comunal de la intendenta Evanhy de Gallegos, se llegó a cortar en varias plazas y parques el servicio de la Essap, debido a que las cuentas por consumo eran varias veces millonarias para la institución municipal.

Muchas de ellas seguirían en la actualidad sin la provisión de agua, según datos extraoficiales.

Ramírez también reclama en su minuta un informe por parte del Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Mario Ferreiro, de las condiciones actuales de fuentes, canillas y otros elementos que sirven para ofrecer agua a los usuarios de espacios públicos.