9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Edil pide informe sobre el uso dado a nueva usina de asfalto

Ante la finalización de la declaración de emergencia vial, que fue establecida en Asunción por el mal estado de avenidas y calles, ocurrida el pasado 23 de abril, el concejal Daniel Centurión pidió informe sobre el uso que se dio y se da a la nueva usina de asfalto adquirida por la Comuna capitalina.

El edil sostiene en su presentación, derivada a la Intendencia para su consideración, que el objetivo de esa medida fue establecer la circulación vehicular en toda la ciudad, en condiciones de seguridad para los automovilistas.

La preocupación se basa en el hecho de que numerosas arterias capitalinas se mantienen aún con una estructura poblada de profundos baches, deformaciones en el pavimento y pérdidas de agua que van causando daños progresivos.

Centurión señala que la solicitud obedece igualmente a la necesidad de contar con una administración municipal transparente, con lo que se garantiza la entrega de un servicio de calidad al ciudadano asunceno.

La compra de la usina para planta asfáltica de la institución comunal fue salpicada de dudas por el hecho de que la empresa ganadora había ofertado el mismo monto certificado como disponibilidad financiera por la Dirección de Administración y Finanzas.