22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Edil denuncia uso de vehículo oficial en obra adjudicada a una empresa privada

Alcides Manena

CARMELO PERALTA

La concejala municipal Odilda Penayo denunció la utilización de vehículos del MOPC en una obra emprendida por el Municipio de Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Los trabajos deben hacerse con herramientas de la empresa adjudicada, FG Construcciones, de Francisco García.

Penayo mostró los detalles de la adjudicación de la obra que tiene un monto total de 179.474.375 para construcción de cerco perimetral y parque recreativo en la escuela básica Carlos Antonio López con recursos del Fonacide.

Denuncia, además, que el propietario de la empresa FG Construcciones es simplemente un prestanombre y que en realidad quien coordina los trabajos es Domingo Duarte, ex intendente del periodo anterior.

Convenio. Por su parte, la intendenta Mirna Orrego dijo que los vehículos del MOPC están a cargo del Municipio, bajo un convenio que tienen con la cartera del Estado.

“Efectivamente, la obra está a cargo de un empresa constructora, que opera coordinadamente con el Municipio”, destacó la jefa comunal.

Acusó a algunas personas de fungir de prensa para perseguirla y acusarla con mala intención y por ociosos, ya que no les gusta el trabajo, al agregar que está abierta para cualquier averiguación.