10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 02:00

Edificios irán de 3 a 8 pisos en eje habitacional Boggiani

La altura de los edificios en el eje habitacional de la avenida Boggiani pasará de los tres pisos permitidos hasta un total de ocho, merced a la aprobación de una nueva modificación al Plan Regulador de Asunción (Ordenanza 43/94) hecha ayer en sesión ordinaria por la Junta Municipal.

Por 12 votos contra 1, con la oposición de los concejales Sebastián Villarejo, Humberto Blasco, Tony Apuril, Rodrigo Buongermini y Orlando Fiorotto, se procedió a refrendar este nuevo cambio en dicho sector de Asunción.

La medida adoptada afecta a un total de siete manzanas del barrio Mariscal Estigarribia, las cuales se encuentran entre Doctor Hassler y Campos Cervera, en el tramo comprendido entre calle sin nombre y RI 4 Curupayty, pasando de la categoría AR1B a AR2B.

La corporación hizo lugar al dictamen A de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, defendido por el edil Augusto Wagner, desestimando el dictamen B, defendido por el concejal Elvio Segovia, que solo buscaba abarcar tres manzanas.

La solicitud al cuerpo legislativo comunal para que las obras tengan mayor altura en el eje habitacional Boggiani fue hecha a través de una nota por el ingeniero César Cañete Cabrera.

La discusión sobre la conveniencia o no de materializar esta modificación fue cortada abruptamente a pedido de la edil Pepa Kostianovsky, quien solicitó el cierre del debate.

POSTURAS. El vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Rodrigo Buongermini, señaló que se debería esperar tener el plan director que viene elaborando la Intendencia para proceder a este tipo de cambios.

La concejala Pepa Kostianovsky se opuso a esta propuesta, manifestando que existe una excesiva burocracia que hace que el pretendido plan director no se materialice en las diferentes administraciones comunales.

Humberto Blasco compartió este criterio, indicando que efectivamente esa legislación comunal lleva más de 20 años de gestación, sin que a la fecha haya visto la luz.

A su turno, Sebastián Villarejo insistió en que el Plan Regulador de Asunción ya tiene 150 parches y que en el caso del eje Boggiani no se justificaba debido a que sobre Campos Cervera, en la zona modificada, solo hay tres comercios y un edificio en construcción. “Si hubiera 30 comercios ya sería otra cosa”, dijo.

Por su parte, el concejal Augusto Wagner defendió la posición de que el Plan Regulador debe sufrir los cambios de acuerdo a cómo la ciudad vaya creciendo. “Asunción debe servir para que la gente viva y no ser solamente para que algunos ricos tengan como una quinta sobre importantes avenidas”, puntualizó.