27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Edificios del sector judicial erigidos en barrio de Caacupé transforman la zona

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

En los últimos tiempos el barrio Loma Norte es uno de los más beneficiados por las construcciones de diversos locales de instituciones públicas, sobre el área de la Justicia, que hacen que las plusvalías de los inmuebles ubicados en los alrededores de dichas construcciones trepen notoriamente.

Obras importantes, que sirven de locales a Ministerio Público, juzgado de paz y otras, le están posicionando al barrio Loma Norte en una de las barriadas más visitadas y concurridas de Caacupé.

Entre las referidas construcciones se encuentra uno de los edificios más altos de Caacupé y tal vez del Departamento de la Cordillera, que es la sede del Poder Judicial que cuenta con siete niveles, cuyo tramo de acceso al sitio se encuentra totalmente asfaltado.

En las periferias del Poder Judicial se encuentran también las oficinas del Ministerio Público de Cordillera, el local del Juzgado de Paz, y un poco más hacia el fondo se construyó el local del Ministerio de la Defensoría Pública del departamento.

El barrio también fue elegido por la Municipalidad de Caacupé para la construcción, en breve, de un gran polideportivo que desde hace tiempo anhela la comunidad caacupeña y muy especialmente los jóvenes que gustan del deporte.

El barrio está creciendo en cuanto a población y las firmas loteadoras hace tiempo se instalaron en la zona.

Las construcciones de viviendas van en auge de manera sostenida, y construcciones hechas en el barrio se van agrandando. Ante todo esto, la ciudad se está expandiendo, con una proyección beneficiosa para los caacupeños.

También que todas las instituciones de la Justicia estén una cerca de otras facilita la movilidad de las personas que requieren de estos servicios.