8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Edificio de departamentos tendrá su propio generador

El grupo inversor argentino-paraguayo Cartier Burtin SA iniciará mañana los trabajos para la construcción del Face Boulevard Tower, que estará ubicado sobre la avenida Bruno Guggiari casi Felicidad, en la ciudad de Lambaré.

Álvaro Pérez, uno de los socios inversores, comentó los detalles de la obra y adelantó que sería el primer edificio en la ciudad que contará con generador propio, evitando a sus locatarios la molestia de quedarse sin energía eléctrica durante los días de calor o de lluvia, situaciones constantes en nuestro país.

Cartier Burtin SA, dedicado en nuestro país al desarrollo de proyectos agropecuarios, estudió el mercado durante tres años para lanzarse al mundo del arrendamiento de departamentos, rememoró Pérez.

“Descubrimos un nicho de mercado en Lambaré, que es un lugar donde no está desarrollado ni explotado lo que tiene que ver con edificios de propiedad horizontal de cierta altura”, explicó.

El sitio donde se construirá el edificio es un terreno ubicado en una zona residencial, con mucha naturaleza y con fácil acceso a Asunción, comentó.

El complejo en sí tendrá 7.400 metros cuadrados de construcción. Serán once pisos, que incluirán dos pent- houses, doce departamentos de tres dormitorios, 14 departamentos de dos dormitorios y siete departamentos de un dormitorio.

Todos contarán con cocheras, de acuerdo a la dimensión de sus departamentos. El pent- house tendrá derecho a tres espacios en el estacionamiento. En total, se contarán con 66 cocheras.

Pérez comentó que no habrá subsuelo, sino que los estacionamientos estarán en los tres primeros pisos de la torre.

En el último piso se contará con un espacio con amplia parrilla y cocina, baños sexados, piscina con solárium, playroom para los niños, gimnasios y salas de estar. Todos estos espacios son abiertos pero climatizados, resaltó el inversor.

Con respecto a la seguridad, comentó que se tendrá portería y guardia privada durante las 24 horas, cámaras de monitoreo, iluminación y dos ascensores de última generación.

La construcción estará a cargo de Diego Plate, quien supervisó grandes obras como la ampliación del Shopping del Sol, la construcción del Shopping Paseo La Galería, y otros. El arquitecto es Carlos Jorge Campos.

“Estamos haciendo un edificio como los buenos edificios que están sobre la avenida Santa Teresa, pero en Lambaré”, concluyó Pérez.

Adelantó que trabajarán con bancos para la venta de los departamentos.