23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Edificio de Cajubi demandará inversión de USD 18 millones

El edificio está proyectado para el uso corporativo de la Itaipú Binacional; además, en uno de los pisos operará la Cajubi. Asimismo, contará con una oficina para atención al público de ambas entidades.

Hasta el momento, la obra para el futuro edificio corporativo, propiedad de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú (Cajubi), a ser inaugurado en el primer trimestre del año que viene, prevé una inversión de USD 18 millones, monto que incluye el costo del terreno y lo que está siendo construido en el inmueble.

El edificio está proyectado para el uso corporativo de la Itaipú Binacional; además, en uno de los pisos operará la Cajubi. Asimismo contará con una oficina para atención al público, en forma conjunta con la Itaipú y Cajubi.

El futuro edificio corporativo Itaipú, sede Asunción, está ubicado sobre la avenida España. La construcción del moderno edificio de 26.000 m², tendrá 17 niveles que incluyen dos subsuelos.

El ingeniero de la Cajubi, Ricardo Selzer, explicó que la empresa Barrail Hnos SA es la encargada de la elaboración del proyecto ejecutivo, además de la administración, dirección, el gerenciamiento, fiscalización y control de la obra.

Asimismo, comentó que desde hace más de un año comenzaron las obras civiles y que en sus inicios, tropezaron con algunos atrasos, debido a que "el trámite de los permisos municipales tardó alrededor de un año en ser aprobado, y luego de eso recién se pudo iniciar la construcción propiamente dicha", explicó Selzer.

Comentó, además, que el edificio se está haciendo sobre una estructura que estuvo parada por más de una década, pero está impecable, ya que se le realizaron todos los estudios para comprobar la resistencia de la antigua estructura.

Ricardo Selzer manifestó que el año que viene la Itaipú y la Cajubi operarán en el edificio.

CARACTERÍSTICAS. El edificio tiene una superficie total de 26.010 m², cada planta cuenta con una superficie de 700 m². Cuenta con 17 niveles distribuidos en dos subsuelos, planta baja, 13 niveles de oficinas y áreas comunes, más una azotea transitable. Salón auditorio con capacidad para 160 personas sentadas, sala de videoconferencia para 20 personas sentadas. Cuenta con un salón comedor con capacidad para 140 personas sentadas, con terraza a la calle España. También dispone de un salón comedor vip para 20 personas sentadas y cocina industrial. Patio con parrilla exterior. Gimnasio con terraza a la calle De la Residenta. Posee cinco ascensores, dos panorámicos, uno cerrado privado de directores, uno cerrado público, y uno cerrado de servicio. Dos accesos peatonales, avenida España y calle Residenta. Cuatro accesos vehiculares, tres para funcionarios y uno de servicio. Capacidad total de funcionarios, 605 personas, 140 lugares de estacionamiento.

El edificio está construido con un esqueleto estructural de hormigón armado convencional y en algunos sectores vigas postensadas por requerimientos del nuevo proyecto. La envolvente del edificio está conformada por ladrillo visto semiprensado, hormigón visto y vidrio.