18 abr. 2024

Édgar Molas: “El TCR 2016 viene con ciertos cambios”

La edición 43 del Rally del Chaco 2016 se largará el miércoles 28 de setiembre desde el Mariscal López Shopping, a las 20.30.

El jueves 29 será un día que tendrán libre los pilotos para hacer su recorrida y el viernes 30 se largará la prueba a las 6 de la mañana en la localidad de Manuel Irala Fernández (Yacaré Valija) y el sábado la competencia se largará más temprano, a las 4.40, desde Campo Karen.
La clasificación se realizará el domingo 25 de setiembre en el Autódromo Rubén Dumot y el lanzamiento de la competencia se realizará el miércoles 31 en el Touring.
En charla con Édgar Molas, director de la prueba, señaló: “Estoy camino al Chaco para realizar una pulida de todo lo que habíamos programado, y con respecto a las etapas, la primera y la tercera serán cortas, parecidas a lo que es un rally en la Región Oriental, con pruebas especiales que se repetirán y que tendrán asistencia prohibida, tras el recorrido de dos pruebas especiales y que recién al culminar recibirán asistencia para las reparaciones respectivas”.
“Hemos programado como para que tengan un ahorro sustancial de costos a los pilotos, en donde una sola camioneta con auxilio podrá asistir en la primera y tercera etapa. Y la segunda como siempre será el colador de la carrera”, expresó Molas.
Denunciar a inadaptados. En el final de la charla, Édgar Molas hizo hincapié en el pedido a los que irán a observar la carrera a que tengan buen comportamiento: “Pedimos encarecidamente que nos ayuden desde la zona en donde estén, a proteger la carrera, que es de todos, a denunciar a los que causen desmanes, porque nosotros en caso de observar anormalidades vamos a suprimir ese tramo. Por eso hemos decidido que la zona de la picada 40 estará cerrada para la entrada de los aficionados”.