17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 20:19

Edgar Acosta retoma su banca en Diputados

El diputado liberal Edgar Acosta retomó su banca y participó de la sesión ordinaria de este miércoles luego de someterse a diferentes cirugías. El legislador fue herido con una bala durante las protestas registradas el 31 de marzo pasado en las inmediaciones del Congreso Nacional.

A su llegada, el diputado fue recibido con aplausos y sus colegas lo calificaron como un "defensor de la democracia". Además, el pleno dedicó un minuto de silencio en memoria de su padre, quien murió días atrás, según informó la Cámara Baja en un comunicado.

"Le damos la bienvenida a un paladín de la defensa de la democracia y de las instituciones", indicó el titular de Diputados, Hugo Velázquez, quien le dio la bienvenida en nombre de los 80 legisladores.

Por su parte, el diputado liberal Dionisio Amarilla sostuvo que "sólo los grandes soldados son probados con tanta exigencia", y añadió que Acosta logró "hacerle entender al pueblo que por encima del miedo, se impone la energía y las ganas de servir a la patria".

La muerte del padre del Acosta motivó su retorno al país, ya que el diputado se encontraba bajo tratamiento médico en un centro asistencial de Brasil. El parlamentario regresó para votar contra el cambio de la mesa directiva. En los próximos días el congresista retornará para seguir sometiéndose a procedimientos quirúrgicos.