25 abr. 2024

Edelio sigue con vida, según informe de Inteligencia

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró este lunes que el suboficial Edelio Morínigo sigue con vida, de acuerdo a los informes de Inteligencia. Sin embargo, no quiso dar mayores datos al respecto.

Edelio Morínigo.jpg

El suboficial fue secuestrado por un grupo de hombres el 5 de julio del año 2014 en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

Se cumplió un año del secuestro del suboficial Edelio Morínigo a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). A pesar del tiempo trascurrido, no se contaba con informaciones concretas sobre su paradero y su estado.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, aseguró que el oficial de la Policía sigue con vida, de acuerdo al informe de Inteligencia. La declaración la realizó este lunes tras el acto de egreso de nuevos agentes de Policía Nacional, en la sede de la FOPE, informó la 780 AM.

La semana pasada, el secretario de Estado dejó en claro que las circunstancias no varían mucho con respecto al suboficial.

“No queremos ser repetitivos, pero es obvio que las circunstancias no varían mucho, él sigue siendo utilizado como escudo por estos delincuentes”, indicó.

También reiteró que su rescate sigue siendo prioridad para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos integrantes están abocados en la tarea de localización del grupo armado y ver si se tiene la oportunidad de realizar un operativo de rescate.

El padre Rogelio Morel, sacerdote de la comunidad, al recordar un año de secuestro de Edelio criticó el poco interés de las autoridades y de los medios de comunicación por la causa y lamentó que la FTC tenga un altísimo presupuesto que no se justifica en resultados.

Obdulia Florenciano de Morínigo, madre de Edelio, agradeció la presencia de la gente en la misa que se ofició en su casa. Convocó a los camaradas de su hijo y los abrazó con mucha emoción, señalando que lo hace en nombre de su hijo.

Los familiares no pierden la esperanza de que el EPP libere a Edelio en estos días, especialmente con la presencia del papa Francisco, en Paraguay.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.