18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

EDB: “No hubo ningún delito ambiental”

La constructora EDB, de Enrique Díaz Benza, niega responsabilidad alguna sobre la destrucción de los humedales del arroyo Itay, que nuevamente salió a flote con la polémica construcción de las lagunas de atenuación de crecidas del Parque Guasu.

Específicamente, la zona donde se construirán las lagunas, constituyeron los humedales del arroyo Itay, antes de la construcción de la avenida Madame Lynch, que luego sirvieron de depósito para la tierra extraída durante la ejecución de la mencionada obra, que en ese momento estuvo a cargo de EDB Construcciones.

La empresa dice que rellenó la zona a pedido del MOPC y que solo se intervinieron cinco hectáreas.

“Cuando nosotros comenzamos a construir la avenida Madame Lynch, con las excavaciones profundas que hicimos, sacamos mucho suelo y recibimos la orden del Ministerio de Obras Públicas de llevar en parte lo que es hoy el Parque Guasu. En total rellenamos cinco hectáreas y no hubo ningún delito ambiental”, aseveró el arquitecto José Díaz Benza, de la empresa EDB.

Señaló que la mayor parte de la tierra extraída se llevó al predio de Inmobiliaria del Este, ubicado sobre Aviadores del Chaco y Madame Lynch.