19 abr. 2024

Ecuador se acerca al Mundial

La Selección de Ecuador, en primer turno, superó a su par de Colombia 2-1 y logró la clasificación al Mundial de Chile. Mientras que los colombianos quedaron sin posibilidades en el hexagonal final.

Determinante.  Corozo le dio el pase al Mundial de Chile.

Determinante. Corozo le dio el pase al Mundial de Chile.

Después de un partido sumamente equilibrado, el conjunto ecuatoriano logró ponerse ventaja en el marcador con el gol de Jhon Pereira, a los 40 minutos, luego de un grave error del golero colombiano Luis García al tratar de contener el balón.

goles sucesivos. En la seguda mitad, Colombia fue en búsqueda de la igualdad y lo obtuvo mediante Edwin Cetre, en el minuto 52, que atropelló luego de un pase desde el costado izquierdo.

Pero en la siguiente jugada, un descuido en la defensa, permitió que el delantero de Ecuador, Washington Corozo, coloca el balón por encima del golero cafetero para marcar el segundo tanto.

Con este resultado, los ecuatorianos llegan con posibilidades de llegar al campeonato, en lo que es prácticamente una final ante la selección de Argentina, en la última fecha del certamen.