3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Ecuador insta a no polarizar la situación de bolivarianos

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, instó ayer a la comunidad internacional a apoyar el diálogo en Venezuela y a no polarizar más la situación, al tiempo que llamó a respetar los cauces constitucionales y el sufragio universal, en referencia al referendo revocatorio.

En declaraciones exclusivas durante la Cumbre de los No Alineados en la isla venezolana de Margarita, Long destacó que “todos los esfuerzos de la comunidad internacional deben ir a apoyar el diálogo entre el Gobierno y la oposición tratando de no hacer intervenciones externas o exógenas que tomen partido por alguna de las partes porque eso no ayuda a resolver”.

“Peor si (esas intervenciones) son por parte de instancias que tienen que jugar justamente ese rol, como son las secretarías generales de instituciones internacionales, que tienen que, evidentemente, buscar el consenso y no la agudización de los conflictos”, remarcó. “Creemos que todos los esfuerzos de la comunidad internacional tienen que ir hacia eso, a apoyar el diálogo, a tratar de no polarizar más la situación”, subrayó. El canciller dijo que son conscientes de que existe una situación económica compleja en Venezuela en este momento y consideró importante que a nivel político se respeten los cauces constitucionales. efe