29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Ecuador confirma más envíos de ganado vivo

El viceministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Luis Valverde, se encuentra en Paraguay para participar de la Expo 2016.

Luego de apreciar los ejemplares expuestos en la mencionada feria, el representante del Gobierno ecuatoriano habló sobre el valor que tiene la carne paraguaya para el mercado de su país.

Valverde confirmó que en menos de sesenta días se concretarían dos nuevos envíos de ganado en pie. Se habla de vuelos que trasladen a cerca de 600 animales cada uno, explicó.

Paraguay suma seis vuelos a Ecuador, en los cuales se trasladaron en total 1.204 cabezas de ganado, que significaron un ingreso de USD 3 millones en dos años.

Comentó también que Paraguay es el primer y único país que envía carne congelada a Ecuador, donde se valora mucho la genética y la calidad del producto.

El martes, el presidente de Frigorífico Concepción, Jair Lima, anunció el envío de dos toneladas de carne congelada a Ecuador, que serían destinadas a restaurantes exclusivos de Quito, para hacer degustaciones.