23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Ecuador cierra campaña para reñido balotaje presidencial

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cerraron anoche en Quito y en Guayaquil la campaña para la elección presidencial más apretada de los últimos años en Ecuador.

A días de que los ecuatorianos vayan a las urnas para el balotaje decisivo, Moreno, el aspirante socialista a sustituir al carismático presidente saliente Rafael Correa, encabezó un acto masivo en una zona popular del sur de Quito.

“Vamos a un cambio sí, pero a un cambio hacia lo positivo, no hacia lo negativo, no hacia el pasado”, dijo.

Lasso, el ex banquero conservador que promete crear un millón de empleos para estimular la golpeada economía, cerró las tres semanas de campaña en un recinto deportivo de Guayaquil, la capital económica del país petrolero. “Vota con libertad, vota por el cambio. Haz que se respete tu voluntad y luego de votar vamos a las calles a defender la voluntad popular”, dijo Lasso, evocando el fantasma del fraude, en el que fue su último acto de campaña en Quito, en un barrio popular. Tras una reñidísima primera vuelta, cuyo agónico conteo se alargó cuatro días, los dos candidatos llegan codo con codo a este balotaje, vital para la izquierda latinoamericana y el futuro de Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. AFP