9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 09:43

Ecuador busca mantenerse en la zona de clasificación y Venezuela por el honor

Guayaquil (Ecuador), 14 nov (EFE).- Ecuador saldrá mañana por la victoria sobre Venezuela, en la capital ecuatoriana, para mantenerse en la zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Venezuela, sin ninguna opción mundialista, lo hará por el honor deportivo.

Ecuador está en la cuarta posición, con 17 puntos, y Venezuela es penúltimo, con 5 puntos.

En la undécima jornada disputada el jueves pasado, Ecuador perdió por 2-1 en su visita a Uruguay, mientras Venezuela saboreó la primera victoria en la actual eliminatoria sudamericana para el próximo Mundial por 5-0 ante el colista Bolivia.

Ecuador procurará presionar desde el comienzo del partido en busca de los goles, y Venezuela intentará repetir el funcionamiento alcanzado en la reciente jornada.

En el partido de ida disputado en Puerto Ordaz el pasado 17 de noviembre, Ecuador se impuso por 1-3, con goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero, fuera del equipo por lesión, y de Felipe Caicedo, mientras que descontó Josef Martínez.

Previo al partido de ida, Ecuador sufrió la baja de su principal figura, Luis Antonio Valencia, debido a una lesión en el pie izquierdo, y volverá a perderse el encuentro de mañana, una vez más por lesión, pero ahora en la mano derecha.

El seleccionador de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, recuperará para mañana a los defensas centrales Arturo Mina y Luis Caicedo, al extremo izquierdo Christian Ramírez y al delantero Enner Valencia, que cumplieron suspensiones de un partido cada uno.

Quinteros está seguro que Venezuela será más complicado de lo que demuestra la ubicación que ocupa en la tabla de posiciones "pues tiene menos puntos de lo que debería tener, es un rival peligroso", dijo.

Por su parte, el seleccionador venezolano Rafael Dudamel, echará de menos por lesiones a Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y Salomón Rondón.

"Ecuador es complicado, tiene buenos jugadores y siempre impone su ritmo en casa, pero intentaremos buscar los tres puntos, venimos a ganar, para eso tenemos un buen grupo de jugadores y un cuerpo técnico que sabe como hacerlo", expresó Renzo Zambrano.

Alineaciones probables:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón, John Murillo, Rómulo Otero; Jacobo Koufatti y Josef Martínez.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana.

Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT).