19 abr. 2024

Ecuador busca dinamizar comercio con Paraguay

Con el fin de dinamizar la balanza comercial entre su país, Ecuador, y el Paraguay, la Embajada ecuatoriana en Asunción organizó una rueda de negocios en el Centro de Importadores del Paraguay. Según Hernán Yáñez, ministro de la delegación diplomática ecuatoriana, aún no se puede tener el resultado de los acuerdos comerciales entre las cinco empresas de su país que se reunieron con 18 importadoras locales, porque las eventuales cifras se manejarán luego de algunos meses.

Made in Ecuador.  Hay interés en importar sus productos.

Made in Ecuador. Hay interés en importar sus productos.

“Tenemos posicionados varios productos en Paraguay: rosas, atún, medicamentos y camarón, pero hay interés en ubicar también café, chocolate, snacks, mermeladas, enlatados de palmito y productos de la construcción, como los de acero y material eléctrico”, destacó.

El interés del emprendimiento es mejorar el desbalance que existe en las relaciones comerciales de ambos países, puesto que Paraguay compra por USD 4 millones a Ecuador y esta nación adquiere productos locales por USD 40 millones.

Se realizó también en la ocasión una charla para promocionar más los destinos de playa, montaña, selva y las Islas Galápagos, ubicadas en Ecuador.

Yáñez dijo que Paraguay vende corrientemente a su nación derivados de soja (pasta, aceite y tortas), además de carne, ganado en pie y medicamentos.