8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 21:28

Economía UNA: Rechazan elección de nuevo decano

El Consejo Directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), eligió este lunes a un nuevo decano y vice decano. Sin embargo, para los estudiantes el proceso fue irregular y sin respetar algunas normas.

El nuevo decano de Economía es Adolfo Rodríguez y el vice Raúl Peralta. El primero reemplazará a Hugo Checo, quien había sido sumariado por varias supuestas irregularidades meses atrás.

Sin embargo, los estudiantes aseguran que los resultados de sumario aún no determinaron que Checo haya incurrido en todas aquellas irregularidades.

Checo fue designado después de la primavera estudiantil, en septiembre del 2015, el sumario se dio a los ocho meses de asumir el cargo por varios hechos como la supuesta designación irregular del director de la filial de Caaguazú, Daniel Osorio, sin embargo, este fue ratificado en el cargo por el mismo Consejo Directivo.

Otros temas por los que el ex decano fue sumariado fue la contratación de un asesor extranjero que se dedicaría a elaborar el plan de estudio del 2016 y 2017, con un salario de USD 10.000 y otros supuestos asesores fantasmas con sueldos superiores a los G. 5 millones.

"El Consejo Directivo sin un dictamen que compruebe la veracidad de las denuncias eligió un nuevo decano", expresaron los alumnos que hace 28 días tomaron el decanato de la facultad.

Esta convocatoria para llamar a votación debe ser 48 horas antes de manera pública, pero solo fueron los consejeros y no convocaron a Checo.

Lamentan que los estudiantes estén desinformados y que el consejo no se ocupe de dar a conocer sobre las reuniones y las medidas a tomar.