8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 26 de julio de 2016, 01:00

Economía: Piden actuación fiscal

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción continúan con la toma del Decanato. Nuevamente se manifestaron en contra al Consejo por no hacer algo para esclarecer el asalto que registró hace dos semanas. También exigieron al Ministerio Público no dilatar la inminente imputación de sus miembros por “desacato” a una medida cautelar.

Los universitarios tomaron el Decanato hace 22 días luego de que el Consejo Directivo resolviera por unanimidad apartar del cargo del decano Dr. Hugo Checo, designando como encargado de despacho al Dr. Adolfo Rodríguez.

José Morales, estudiante, comentó que hoy vence el plazo de la indagatoria a que fueron llamados los consejeros para responder a la denuncia que formuló Checo ante el desacato de una cautelar promovida por un docente para frenar un concurso de escalafón.

“La medida suspendía el concurso, sin embargo, el 30 de junio el Consejo llamó a sesión, suspendió a Checo de sus funciones y se decidió continuar con el concurso. Como ocurrió eso, Checo decidió denunciarle ante la Fiscalía por desacato”, resaltó.