16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ciencia y Tecnología
martes 21 de diciembre de 2010, 08:16

Eclipse de Luna "hipnotizó" a Paraguay

Un eclipse de Luna, que no se podrá ver en tal esplendor sino hasta el año 2015, se vio en la madrugada de este martes en Paraguay y otros sitios del mundo.

Mucha gente amante de la astronomía acudió en la madrugada de este martes al Centro Astronómico Bicentenario, de Asunción, para observar este fenómeno lunar.

El profesor Blas Servín explicó que algo parecido a este eclipse se verá recién en el año 2015. Apuntó que este fenómeno ocurre en coincidencia con el solsticio de verano (día más largo del año) y la entrada de la estación calurosa.

"Fue un éxito total", expresó a radio Monumental 1080 AM al referirse a la participación de los fanáticos de la astronomía en el observatorio.

Los eclipses totales de Luna son poco habituales. El último ocurrió el 21 de febrero de 2008.

La totalidad del eclipse se apreció desde el Océano Pacífico, América del Norte, América Central y el noroeste de América del Sur. Desde el oeste de Europa y África solo se vio el comienzo del fenómeno.

En las islas del Pacífico, Alaska, el oeste de Estados Unidos y México; el oscurecimiento de la Luna comenzó antes de la medianoche. Para los ubicados en el Hemisferio Norte, el eclipse ocurrió la noche previa al día más corto del año, mientras que en el Hemisferio Sur sucedió lo contrario.