28 mar. 2024

Echeverría: “Cartes es el mejor presidente del Paraguay”

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, manifestó este viernes que no se puede ocultar que el presidente Horacio Cartes logró cosas muy positivas para el país y dijo que es uno de los mejores gobernantes después del dictador Alfredo Stroessner.

Carlos Echeverría Luque.JPG

Carlos Echeverría, intendente de Luque, durante un almuerzo con el presidenciable Marito Abdo y el presidente Horacio Cartes. Foto: Walter Franco.

El intendente luqueño dijo que Cartes es uno de los presidentes que logró muchos cambios para el país, como grandes obras viales, mejor transporte público, reducción del precio del cemento, regulación del costo de los combustibles, entre otros. Agregó que hubo factores muy importantes que se lograron durante este gobierno y que no se pueden ocultar.

“Mi apreciado presidente de la República del Paraguay, uno de los mejores presidentes, el mejor presidente de la República del Paraguay”, afirmó, según informó el periodista Roberto Santander.

Durante un almuerzo entre intendentes y gobernadores con el presidenciable colorado Marito Abdo Benítez y el presidente de la República, Horacio Cartes, Echeverría se mostró muy efusivo en su discurso, señalando: “Vamos a salir a matar gente”, para conseguir votos.

Debido a la reacción que generaron sus palabras, el intendente luqueño se vio obligado a aclarar que se refería a una actitud de salir a trabajar por lograr más votos para las elecciones generales del 22 de abril.

Lea más: Cartes: “Encuestas quitan ganas de trabajar”

En declaraciones a la radio Ñanduti 1020 AM, dijo que en el Gobierno de la dictadura se lograron muchas obras importantes, grandes obras viales, que para aquel tiempo eran muy importantes. Agregó que en este gobierno también hubo logros e indicó que gracias al presidente Cartes se regularizaron muchas viviendas populares.

“Es una forma de decir. Lo mismo que entremos jugando un partido de fútbol y digamos: ‘Vamos a entrar a matar’. No hablo de salir a matar a la gente, sino, me refería a una actitud de salir a trabajar y a conquistar los votos para poder sacar un mayor resultado”, añadió.

Agregó que en ningún momento alabó la dictadura de 1954 a 1989, sino las obras realizadas durante el gobierno de Alfredo Stroessner. Indicó que sus dichos se debieron a la efusividad del encuentro.

“Para mí, de hecho que cada gobierno tiene sus cosas positivas, pero este Gobierno no se puede ocultar que logró cosas muy positivas para el país”, aseveró,

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.