29 mar. 2024

Echan a joven en silla de ruedas por no ir a acto político

Erich Rumpler, un joven de 22 años que se moviliza exclusivamente en silla de ruedas, proviene de una familia que vive en medio de la pobreza, fue destituido de su cargo en la Intendencia de Areguá por cuestiones políticas. El intendente de Areguá, Humberto Torres, decidió notificarle esta semana que ya no formaba parte de la institución alegando razones presupuestarias.

Sin trabajo.  Miguel Villagra Ochipinti firmó la desvinculación.

Sin trabajo. Miguel Villagra Ochipinti firmó la desvinculación.

Sin embargo, todo indica que a Rumpler lo sacaron porque su familia apoya la dupla presidencial conformada por el senador Mario Abdo Benítez y el diputado Hugo Velázquez.

La madre del joven, Tomasa Torres, indicó que su hijo ya no podrá estudiar en la facultad, debido a que ese era su único ingreso para poder inscribirse a la carrera de Sicología. A la vez, contó que “el candidato que más nos gusta es Marito”.

Reveló que cuando se realizó el acto de lanzamiento de Hugo Javier a la Gobernación de Central, todos los funcionarios del Hospital de Areguá, donde su hijo está comisionado, fueron “invitados” a ir al evento proselitista donde también estuvo el presidente Horacio Cartes y Santiago Peña.

“Mi hijo no pudo ir, porque nosotros andamos en silla de ruedas y ahora ya le echan”, se refirió la madre, encargada de movilizarlo.

Tomasa indicó que su hijo debe ir al hospital hasta el 30 de setiembre próximo.

Contó que fue a hablar con el jefe comunal, quien milita en el oficialismo colorado, para solicitarle que por favor no desvincule a su hijo de la intendencia, pero el hombre solo atinó a enviarla a la oficina de Recursos Humanos, donde tampoco le dieron respuesta.

Más. Otro caso de persecución política es el de María Magdalena Ruiz Díaz, quien fue destituida de la jefatura de la administración de la XI Región Sanitaria de Central.

Su pecado es no trabajar por la candidatura de la dupla cartista, compuesta por Santiago Peña y Luis Gneiting.