18 abr. 2024

Echan del colegio a alumnos que destrozaron aula

Los ocho alumnos que causaron destrozos en su aula, en el colegio privado Santa Teresita de Luque, fueron suspendidos indefinidamente, no podrán asistir a clases ni rendir sus exámenes. La institución analiza una querella contra los estudiantes que causaron daños por unos G. 2 millones.

La directora del colegio, sor Teresita Invernizzi, informó que identificó a 8 alumnos que aparecieron en el video causando destrozos en su aula. Estos no podrán graduarse con sus compañeros debido a que fueron suspendidos y no podrán rendir sus exámenes, informó el periodista de Última Hora Iván Lisboa.

Tres de ellos son alumnos que ya fueron suspendidos anteriormente por faltas disciplinarias.

Ante la posibilidad de que los alumnos suspendidos accionen judicialmente para volver a clases, la institución analiza una posible querella por los daños patrimoniales que causaron. La pérdida económica por destrozos ascendería a unos G. 2 millones, según la directora.

Los padres de estos alumnos ya fueron comunicados de la suspensión y el caso pasa a manos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que se encargará de la situación académica de los estudiantes que deberán ser reubicados en otras instituciones para rendir sus exámenes.

Padres de otros alumnos se acercaron al colegio para acompañar la medida de echar a los alumnos infractores.

El video, que muestra cómo los estudiantes destrozan su propia aula, fue difundido a través del programa “La Lupa” de Telefuturo, este domingo.

En las imágenes se puede ver cómo los varones rompen los muebles, doblan las aletas de los ventiladores de techo, tiran los pupitres, cuelgan las sillas de las paredes, arrancan el cortinado y hasta atacan un acondicionador de aire.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.