25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

EBY: Pese a deudas se sigue contratando

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que ha firmado un contrato con las empresa Impsa (Argentina) y CIE (Paraguay) para la reparación de repuestos de turbinas. El objetivo es mantener la potencia disponible de la central hidroeléctrica, señaló la EBY. El consorcio presentó la mejor propuesta técnica y económica, entre las tres que se recibieron y su oferta fue de USD 27 millones, según destacó el medio argentino MDZ de Mendoza.

Añadió que la firma Impsa trabajará en el reemplazo de los repuestos de dos turbinas y este contrato representa oxígeno ante su difícil situación financiera. El director argentino de la EBY, Humberto Schiavoni, manifestó que la prioridad en Yacyretá es llevar el rendimiento del complejo hidroeléctrico al ciento por ciento de su capacidad.

Añadió que la oferta de Impsa y CIE representó un ahorro importante con respecto a las anteriores contrataciones. El plazo acordado para la adquisición del conjunto de repuestos de partes móviles y su ensamblaje para las dos turbinas es de 878 días (2 años y 4 meses). Según se observa en medios rioplatenses, Impsa está atravesando por un mal momento e incluso marcó la convocatoria de acreedores para los próximos días.

Asimismo, los gobiernos de Paraguay y Argentina aseguran que no avanzarán en nuevas obras o repotenciación de la EBY hasta tanto se dilucide su situación financiera, pero los emprendimientos en la binacional se siguen dando.