21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 12 de febrero de 2017, 22:16

Ebrios al volante: 236 personas retenidas en una semana

Luego de una semana de controles en las principales rutas del país, la Patrulla Caminera reportó la retención de 236 personas que conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol. La cifra sigue siendo liderada por el departamento Central.
Del total, 121 conductores son del departamento Central y dieron positivo a la prueba del alcoholímetro mostrando un alto nivel de alcohol en la sangre.

Los agentes concretaron más de 3.000 pruebas de alcotest desde el domingo 5 de febrero hasta la noche del sábado último. Los uniformados señalaron que pese a las denuncias y las constantes llamadas de atención, la cifra de conductores ebrios sigue sometiendo a la sociedad y exponiendo la vida de las personas.

Además, en un informe dado a conocer este domingo como cada fin de semana, indicaron que un total de 316 personas carecían de licencia de conducir y tampoco contaban con la habilitación municipal de sus autos.

Comentaron también que desde el primer día de este año hasta la fecha, lograron amonestar a 697 personas por manejar a una velocidad alta en las rutas.