23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Duterte amenaza con arrojar a corruptos desde un helicóptero

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado a responsables gubernamentales corruptos con la posibilidad de ser arrojados de un helicóptero en pleno vuelo, advirtiendo que es algo que él mismo ha hecho antes y volvería a hacer sin reparos.

El temperamental ex fiscal dijo que una vez lanzó de un helicóptero a un chino sospechoso de violación y asesinato.

“Si eres un corrupto, te meteré en un helicóptero a Manila y te echaré fuera. Ya lo he hecho antes, ¿por qué no iba a repetirlo?”, dijo Duterte durante un discurso.

La última amenaza de Duterte llega apenas unas semanas después de que admitiera haber matado a varias personas durante sus 22 años como alcalde de la ciudad de Davao, a veces montando una motocicleta en busca de “encuentros mortales”.

El líder filipino dijo que esas muertes formaron parte de operaciones policiales legítimas, incluyendo un incidente con rehenes. Algunos senadores han advertido a Duterte que corre el riesgo de una moción por sus comentarios.

Duterte también dijo que las seis personas detenidas la semana pasada en la capital durante la incautación de más de media tonelada de metanfetamina fueron afortunados de que él estuviese fuera de la ciudad. reuters