29 mar. 2024

Dustin Johnson se dispone a jugar el Masters tras recuperarse de una caída

Augusta (Georgia, EEUU), 6 abr (EFE).- El golfista estadounidense Dustin Johnson, número uno del ránking mundial y favorito para ganar la 81 edición del Masters, que se juega a partir de este jueves en el histórico recorrido del Augusta National (Georgia, Estados Unidos), ha logrado recuperarse de una caída y saldrá a jugar a las dos de la tarde locales.

El golfista estadounidense Dustin Johnson el domingo 26 de marzo de 2017, durante la ronda final del PGA Tour Dell Match Play, en el Country Club de Austin, Texas (EE.UU.). EFE

El golfista estadounidense Dustin Johnson el domingo 26 de marzo de 2017, durante la ronda final del PGA Tour Dell Match Play, en el Country Club de Austin, Texas (EE.UU.). EFE

En la noche del miércoles, previa al inicio del primer grande del año, Johnson se cayó de espaldas en las escaleras de la casa donde se aloja con su familia en Augusta al resbalarse mientras jugaba con su hijo Tatum.

“Sufrió una caída grave y está descansando, aunque con bastante incomodidad. Espera poder jugar mañana”, había anunciado David Winkle, el agente de Dustin Johnson, que posteriormente señaló el “moderado optimismo” y finalmente confirmó su participación.

La recuperación de DJ, como lo llaman sus compatriotas, contrasta con la ausencia de la estrella Tiger Woods, que sigue arrastrando problemas de espalda y no participará por segundo año consecutivo en el Masters de Augusta.

Woods ganó su último grande en el Abierto de Estados Unidos de 2008 en Torrey Pines con una pierna rota. Una hazaña que podría emular esta semana Dustin Johnson si supera las molestias en la espalda, aunque tendrá que empezar el torneo con tres cuartas partes de su potencia, siguiendo las instrucciones de su fisioterapeuta.

Cuando DJ se preparaba para salir al campo junto a sus compatriotas Jimmy Walker y Bubba Watson, varios grupos de la mañana habían concluido la primera ronda y el belga Thomas Pieters lideraba la clasificación provisional con cinco golpes bajo el par, seguido de cerca por el estadounidense Rickie Fowler.

Juan Luis Guillén

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.