25 abr. 2024

Dustin Hoffman cumple sus 80 años

Dustin Hoffman, ganador de dos Oscar, cumple hoy 80 años con el honor de estar considerado como uno de los mejores actores de su generación.

De aniversario.   Dustin Hoffman actuó también en comedias.

De aniversario. Dustin Hoffman actuó también en comedias.

Caracterizado por el aire tímido, pero encantador con el que maravilló en su papel de El graduado (1967), a lo largo de su carrera protagonizó otros filmes memorables como Todos los hombres del presidente (1976) y Rain Man (1988).

No se destacó por ser un galán carismático o un héroe invencible, sino que construyó su estrellato por representar, precisamente, todo lo contrario: El hombre dubitativo y temeroso que se mira en el espejo del baño y no tiene claro qué piensa de sí mismo.

Hoffman nació el 8 de agosto de 1937, en Los Ángeles, dentro de una familia judía y su primera conexión con el sépti- mo arte le llegó a través de su padre, quien trabajaba como técnico en el estudio Columbia.

La juventud de Hoffman, que siempre se calificó como un mal estudiante, bailó en diferentes pistas, comenzó la carrera de medicina y también quiso ser pianista, y finalmente se decantó por la interpretación.

Con esa idea se mudó en los 60 a Nueva York, donde el circuito teatral alternativo del Off-Broadway le premió con sus primeros papeles mientras se curtía en la exigente escuela Actors Studio.

La vida de Hoffman dio un vuelco cuando el director Mike Nichols le escogió para interpretar a Ben Braddock, el confundido joven que se convertía en el objeto de seducción de la señora Robinson (Anne Bancroft) en El graduado, filme que cosechó un gran éxito y a partir del cual se convirtió en una cara muy solicitada. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.