18 abr. 2024

Duro round entre opositora y oficialista

Entretelones de una reunión entre senadores y autoridades encargadas del área de seguridad que supuestamente fue reservada provocaron un duro careo entre Desirée Masi y el oficialista Gustavo Alfonso.

Desirée Masi

Desirée Masi

Se trata del encuentro del lunes pasado en el que habían convocado al ministro del Interior, Francisco De Vargas, al fiscal general Javier Díaz Verón y al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

Trascendió que los encargados de la seguridad se mostraron desesperados por la presencia de Jarvis Pavão, y que supuestamente Eduardo Petta había sugerido el indulto para que sea extraditado al Brasil.

Masi intervino para cuestionar las mentiras del ministro del Interior al instalar que supuestamente su colega defiende a un narcotraficante.

“Vimos al ministro del Interior, al fiscal y al comandante manos arriba ante los narcos. Esa fue la realidad. Eso fue lo que dijeron”, refirió.

Detalló que al ser consultados por qué no se hacen cambios en la Policía y en la Fiscalía, la respuesta fue que igual “se iban a corromper”.

“No pueden controlar plata narco”, dijo escandalizada.

Reveló que De Vargas admitió que Pavão es un grave problema para la seguridad de la República, que desestabiliza el país, y que no encuentran la manera de que se vaya, y que querían saber cómo acortar el plazo para su extradición.

Alegó que en ese momento fue que Petta consultó sobre el indulto para que aborde un avión y se lo envíe a Brasil a cumplir su condena.

“Mediáticamente le quieren hacer quedar a Petta como que quiere el indulto de un narco”, remarcó. Se refirió a Pavão como el “santo patrono” ya que supuestamente posibilitó la liberación de Arlan Fick, quien había sido secuestrado por el EPP.

Alfonso intervino pidiendo disculpas “por verme envuelto en esta tediosa, larga, cada vez más larga, sesión de cháchara”, con tono irónico. Habló de onanismo mental que envuelve a sus colegas y sugirió buscar lugares apropiados para hacer proselitismo.

Masi culpó al oficialismo de filtrar la conversación y consideró grave porque se montó toda una campaña contra Petta. Alegó que hay gente del Gobierno que no quiere que se vaya Pavão. “El gataflorismo es una situación que a mí me preocupa”, fue el retruque de Alfonso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.