22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 16 de junio de 2017, 02:39

Duró poco

Gustavo Matosas oficializó ayer su salida de Cerro. "Es el momento de dar un paso al costado", dijo.
Gustavo Matosas dejó oficialmente ayer la dirección técnica de Cerro Porteño tras dirigir el primer equipo por 76 días entre torneo Apertura (13 partidos) y Copa Sudamericana (1). El estratega uruguayo se mostró agradecido y evidenció las razones de su alejamiento.
La era Matosas en el banco del Ciclón llegó a su fin tras la goleada sufrida ante Guaraní (4-0), el domingo pasado, y terminó de oficializarse ayer. El entrenador dirigió a Cerro en 14 partidos (trece en el plano local y uno en el campo internacional). Matosas obtuvo ocho victorias, cinco derrotas y un empate (57% de efectividad). No alcanzó ningún campeonato.
El DT uruguayo se mostró agradecido con la afición azulgrana, la directiva, los empleados del club y futbolistas. "Ha llegado el momento de seguir un camino diferente y permitir que Cerro renueve sus energías. No es fácil no ser campeón y recibir de igual forma el apoyo de la gente de Cerro y de Paraguay", comentó el entrenador.
GUSTO DETERMINADO. Matosas afirmó que tiene un perfil de jugador y dio a entender que en Cerro no logró obtenerlo. "Tengo un gusto a un perfil determinado y que se adapta a lo que quiero en la cancha, es mi forma de pensar y lo mantengo", consignó. El DT interino es el ex Cerro Jorge Martín Núñez, reciente campeón en Reserva.
En Argentina, Matosas fue confirmado como nuevo DT de Estudiantes de La Plata.

La danza de nombres a la orden del día
Tras la salida de Gustavo Matosas de Cerro Porteño las carpetas de técnicos comenzaron a aparecer por barrio Obrero.
Es casi un hecho que el entrenador será de la escuela argentina y entre los nombres conocidos y el que suena con intensidad en todos los mercados y saca ventajas es Gustavo Costas. El entrenador, quien ya pasó por barrio Obrero (2005-2007), e incluso sacó campeón al Ciclón en el 2005. Hace tres días se desvinculó del Santa Fe de Colombia, donde asumió Gregorio Pérez. Las averiguaciones y el análisis de las alternativas serán analizadas por el presidente Juan José Zapag y el Departamento de Fútbol. La intención es definir en la brevedad posible para tomar las riendas del equipo al término del Apertura. Cerro deberá encarar inmediatamente la Sudamericana cuya ida será este fin de mes. Jorge Martín Núñez interina.