18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Duro debate entre oficialistas y opositores por el subsidio

Un intenso debate se dio en el Senado como antesala a la sesión extraordinaria, donde debían tratarse los proyectos de ley que beneficiarán al sector campesino.

El liberal Luis Alberto Wagner criticó duramente las expresiones del presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien dijo que para el Gobierno no es prioridad el reclamo campesino. “¿Qué es lo que ponés sobre tu mesa? ¿Qué comen tus hijos o solo te nutrís del contrabando, Pedro Alliana?”, expresó.

“Es importante señalar quién habla en ese sentido. Es el mismo senador que beneficiaba al tabaco cuando se pretendía cobrar impuesto, él votó a favor para que no se cobre impuesto al tabaco. Este mismo senador es el que se ausentó con sus votos cuando se pretendía cobrar impuesto a los sojeros”, indicó el senador colorado Juan Darío Monges.

Jorge Oviedo Matto señaló que en vez de lograr adherentes colorados para votar a favor del proyecto presentado por los campesinos, hace lo contrario. Lilian Samaniego también justificó a Alliana señalando que el diputado conoce el esfuerzo y el sacrificio del campesinado paraguayo.

Desirée Masi criticó a aquellas personas que se molestan por las manifestaciones campesinas que se registran por las calles del microcentro asunceno desde la semana pasada. “La gente está pasando hambre y nadie puede negar esa situación en este momento”, dijo y recordó el rescate financiero a los bancos, “donde muy pocos cuestionamos y donde tampoco se dio toda la lista”. Señaló que el MAG tuvo USD 50 millones, “justamente para la agricultura familiar”. “No sabemos qué pasó con esas iniciativas”, indicó y pidió que se mire el cumplimiento de sus indicadores para conocer el fracaso de su programa Sembrando Oportunidades.