8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de octubre de 2016, 08:08

Duré sale al paso de las críticas y explica el porqué de su voto

El cuestionado diputado Milciades Duré alegó que votó por el aplazamiento del tratamiento del proyecto para la enmienda porque no tenía dictamen, pero que como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, firmará en contra, aseguró.

Duré aseguró en Radio Monumental AM que siempre estuvo en desacuerdo con la "reforma de la Carta Magna vía enmienda para la reelección". Alegó que no votó en contra durante la sesión extraordinaria porque ese proyecto de enmienda y otro presentado no tenían dictamen.

"No se puede tratar cuando no hay dictamen", manifestó el ex gobernador de Cordillera. Además indicó que, si había empate, el desempate hubiera estado a cargo del titular de Diputados, Hugo Velázquez, y él tiene voto doble.

Adelantó que este jueves se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales, de la cual es vicepresidente, y firmará en contra de la enmienda. "Mi conducta es invariable", agregó.

Por otro lado, criticó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, considerándolo "incapaz de gobernar un partido" y soberbio. Cuestionó que antes de la sesión no hubo ningún llamado de parte de Alegre hacia ellos, solamente un mensaje de texto por WhatsApp, donde le pedían que no viaje.

Con respecto a las declaraciones de Alegre, quien acusó de que los 3 diputados: Fernando Nicora, Gustavo Cardozo y él, se vendieron al cartismo. El parlamentario lo desafió a que presente una prueba sobre la denuncia.

Leé más: Huevos y papel higiénico en casa de diputado Duré

APARECEN EN ESTA NOTA