19 abr. 2024

Duré sale al paso de las críticas y explica el porqué de su voto

El cuestionado diputado Milciades Duré alegó que votó por el aplazamiento del tratamiento del proyecto para la enmienda porque no tenía dictamen, pero que como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, firmará en contra, aseguró.

Duré aseguró en Radio Monumental AM que siempre estuvo en desacuerdo con la “reforma de la Carta Magna vía enmienda para la reelección”. Alegó que no votó en contra durante la sesión extraordinaria porque ese proyecto de enmienda y otro presentado no tenían dictamen.

“No se puede tratar cuando no hay dictamen”, manifestó el ex gobernador de Cordillera. Además indicó que, si había empate, el desempate hubiera estado a cargo del titular de Diputados, Hugo Velázquez, y él tiene voto doble.

Adelantó que este jueves se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales, de la cual es vicepresidente, y firmará en contra de la enmienda. “Mi conducta es invariable”, agregó.

Por otro lado, criticó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, considerándolo “incapaz de gobernar un partido” y soberbio. Cuestionó que antes de la sesión no hubo ningún llamado de parte de Alegre hacia ellos, solamente un mensaje de texto por WhatsApp, donde le pedían que no viaje.

Con respecto a las declaraciones de Alegre, quien acusó de que los 3 diputados: Fernando Nicora, Gustavo Cardozo y él, se vendieron al cartismo. El parlamentario lo desafió a que presente una prueba sobre la denuncia.

Leé más: Huevos y papel higiénico en casa de diputado Duré

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.