3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Duras condenas por tenencia y tráfico de estupefacientes

Édgar María Céspedes fue condenado por un Tribunal de Sentencia a 10 años de pena privativa de libertad por los hechos punibles de posesión y tráfico de estupefacientes (marihuana).

Durante un juicio oral y público se demostró la culpa y responsabilidad del mismo.

La acusación fue sostenida por la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, Fátima Villasboa.

El 9 de mayo de 2014, sobre la ruta 6 Juan León Mallorquín, a la altura del kilómetro 118 del distrito de Edelira, el acusado fue detenido cuando se encontraba a bordo de un vehículo Citroën con chapa argentina. Los agentes policiales de Investigación de Delitos encontraron en el interior del vehículo 66 kilogramos de marihuana, que estaban distribuidos en 71 paquetes, todos ocultos en un doble fondo del paragolpes trasero del vehículo, cuyo destino era Uruguay.

Condena dos. En tanto, Claudio Acosta Meza fue sentenciado a 8 años de cárcel, tras ser hallado culpable por el hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias peligrosas, dispuesto en el artículo 27 de la Ley 1340/88.

Según la acusación de la fiscala Laury Vázquez, el condenado distribuía la sustancia prohibida en el barrio San Ramón de Caazapá.

Incluso en su domicilio fueron hallados diez panes de marihuana, que totalizaron 12.450 kilogramos.