26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Duras acusaciones se dan en la izquierda

En la izquierda, integrada por las bancadas del Frente Guasu y Avanza País en el Congreso, se abrió una grieta enorme desde la discusión de la enmienda para permitir la reelección presidencial. Duras son las acusaciones que se lanzaron tanto el senador Hugo Richer, quien afirmó que el proyecto presidencial de Fernando Lugo para el 2018 se puede habilitar por medio de la enmienda, y el senador Adolfo Ferreiro, quien califica este plan como “golpista”.

Richer acusó a su colega Adolfo Ferreiro, crítico del proyecto de enmienda, de ser poco serio en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

De “desesperado” calificó el senador Richer al senador Ferreiro, quien dijo que en este contexto el luguismo es sinónimo de golpismo. “Está desesperado, se le cae su proyecto”, sostuvo tratándolo de poco serio.

Richer tiroteó en su cuenta de Twitter señalando de que su colega “se sentó en el regazo” del gobierno desde que inició su mandato el presidente Horacio Cartes. Richer confirmó que si se comprueba que la sesión del 25 de agosto no se hizo dentro de los parámetros legales, es nula.

Golpistas. Para Ferreiro, el luguismo hace el trabajo sucio en favor de la enmienda, lo que los convierte en “golpistas”.