23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 6 de julio de 2016, 02:59

Durant y Pau Gasol, los mejores fichajes; Nowitzki sigue en Dallas; Wade no cede

Houston (EEUU), 5 jul (EFE).- Los acuerdos conseguidos por los Warriors de Golden State con el alero Kevin Durant y los Spurs de San Antonio con el pívot español Pau Gasol ya han sido considerados como los mejores fichajes que se han dado en lo que va de actividad dentro del mercado de los agentes libres.

Ambos han permitido que tanto los Warriors como los Spurs incrementen las posibilidades que tenían de ser los grandes favoritos en la lucha por el título de la Conferencia Oeste.

Además los Warriors, que le pagarán a Durant 54,3 millones de dólares por dos años, con opción a quedar de nuevo como agente libre en el 2017, ya han conseguido también completar su plantilla con la llegada del ala-pívot David West y el pívot georgiano Zaza Pachulia.

Los Spurs, por fin, consiguieron al jugador que habían deseado desde hace mucho tiempo, que tuvieron cerca de que llegase con ellos en el 2014, pero Gasol prefirió Chicago, y ahora ya es una realidad.

La presencia del mayor de los hermanos Gasol, de 36 años, es más importante en muchos aspectos para los Spurs, pero sobre todo porque ocupará el puesto que deje vacante el legendario Tim Duncan cuando anuncie su retirada de la competición activa.

Gasol, que recibirá más de 30 millones de dólares por las dos temporadas, si cumple ambas, tendrá también la opción de volver al mercado de los agentes libres cuando concluya la primera del 2016-17, sabe que si hay un equipo con el que puede irse de la NBA con el tercer título de campeón éste no es otro que los Spurs.

El resto de los movimientos que se han hecho y se siguen produciendo en el mercado de los agentes libres ya no tienen tanta repercusión como la que han generado Durant y Gasol.

De ahí que los dos años de Rajon Rondo y 28 millones pactados por los Bulls de Chicago hayan quedado en un segundo plano.

Al igual que los Mavericks de Dallas vayan a recibir al alero Harrison Barnes y el pívot australiano Andrew Bogut, víctimas de los efectos colaterales que dejó la llegada de Durant a los Warriors, que ha incrementado aun más su condición de equipo favorito a conseguir el título de liga cuando de comienzo la próxima temporada.

Mientras que la víctima de la llegada de Gasol a los Spurs ha sido el pívot francés Boris Diaw, de 34 años, que ha sido traspasado a los Jazz de Utah para dejar espacio en el tope salarial del equipo de San Antonio.

La buena noticia para los Mavericks ha sido el tener ya asegurada la continuidad del veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de 38 años, después que ambas partes pactaron un nuevo contrato por dos temporadas.

El acuerdo sería por unos 20 millones de dólares por temporada, con una opción para el jugador en el segundo año, de acuerdo a la información ofrecida por una fuente cercana al equipo tejano.

De esta manera, Nowitzki podrá completar 20 temporadas con los Mavericks, el único equipo que ha tenido durante toda su carrera profesional.

Nowitzki tendrá un aumento de salario dos años después de firmar un contrato favorable para el equipo que le pagó unos ocho millones por temporada, acción que permitió a los Mavericks tener más dinero para hacer mejores fichajes.

La negociación que no avanza es la del veterano escolta-alero Dwyane Wade con los Heat de Miami, que al no poder conseguir los servicios de Durant, han vuelto a poner su punto de atención en el que fuese hasta hace una temporada el jugador franquicia.

Los Heat le tienen una oferta de 40 millones de dólares por dos temporadas, pero Wade, de 34 años, que hace una semana hablaba de recibir ese salario, 20 millones anuales, ahora ha incrementado sus demandas y fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que buscará que el equipo de Miami le pague 50.