28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 12 de febrero de 2017, 03:14

Durant se exhibe ante Thunder; Heat cortan racha triunfal; Celtics brillan

Houston (EE.UU.), 12 feb (EFE).- No importó que lo abuchearan, que fuese "persona no grata" en Oklahoma City, el alero estrella Kevin Durant regresó a la ciudad donde fue el ídolo por ocho temporadas y volvió a mostrar de nuevo su clase ante su exequipo de los Thunder, ahora como líder de los Warriors de Golden State.

Si Durant acaparó la mayor atención de la jornada en el apartado individual, en el colectivo, los Heat de Miami también lo hicieron al ver como cortaban su racha de 13 victorias consecutiva ante un equipo perdedor, como los Sixers de Filadelfia.

Mientras que los Celtics de Boston confirmaban que cada día van a más y se llevaron de visitantes el duelo de líderes de división ante los Jazz de Utah.

En su regreso al "Chesapeake Energy Arena", Durant anotó 34 puntos y logró nueve rebotes como líder de la victoria de los visitantes Warriors por 114-130 sobre los Thunder.

Durant, que tuvo su primera visita a Oklahoma City desde que dejó al equipo para firmar contrato el pasado verano en la agencia libre con los Warriors, después de haber jugado ocho temporadas para los Thunder, fue abucheado durante toda la noche.

La multitud lo reprobó en voz alta durante los calentamientos previos al partido, la presentación de los equipos, y durante el juego cada vez que tocaba el balón.

Las emociones estuvieron acaloradas durante todo el partido, y durante el tercer cuarto el base Russell Westbrook y Durant se gritaron uno al otro mientras caminaban hacia sus banquillos durante un tiempo muerto.

En ese mismo periodo, el alero Andre Roberson sufrió un golpe de parte de Durant y los dos se enfrentaron cara a cara.

Junto a Durant, el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson también brillaron con 26 tantos cada uno y volvieron decisivos en el juego ofensivo arrollador de los Warriors.

El triunfo, su tercero consecutivo, pone a los Warriors con marca de 46-8 como líderes de la División Pacífico, de la Conferencia Oeste y de la liga.

Westbrook también reivindicó su condición de estrella y nuevo líder indiscutible de los Thunder al aportar un doble-doble de 47 puntos, 11 rebotes -10 defensivos-, y ocho asistencias, pero perdió nada menos que 11 balones.

Los Thunder (31-24) sumaron cinco derrotas en los últimos 10 partidos y se mantienen en el segundo lugar de la División Noroeste.

El ala-pívot Nerlens Noel dirigió el ataque con 19 puntos y los Sixers vencieron 117-109 a los Heat, que esta vez no pudieron seguir por el camino del triunfo aunque lucharon por lograr la remontada.

Los Heat, que sumaban la mejor racha triunfal de la liga, vieron detenida su marcha, además con la derrota no pudieron ascender al tercer lugar de la División Sureste, no aprovechar la derrota que sufrieron los Hornets de Charlotte.

La racha ganadora de Miami es la tercera mejor en la historia del equipo, además quedó registrada como la mejor en la historia de la liga para un equipo que se encuentra por debajo del promedio del .500, y la mejor para un equipo que tuvo inicio de temporada con 19 partidos por debajo del .500.

Miami tenía marca de 11-30 cuando inició su racha triunfal al vencer 109-103 a los Rockets de Houston el pasado 17 de enero.

El base Isaiah Thomas sumó 29 puntos como líder de los visitantes Celtics, que vencieron 104-112 a los Jazz, en duelo de líderes de división y con la segunda consecutiva, novena en los últimos 10 partidos disputados se consolidan al frente de la del Atlántico con marca de 35-19, tres juegos de ventaja sobre los Raptors de Toronto (32-22), que descansaron.

El base Isaiah Thomas con 29 puntos volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Celtics que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Los Jazz (34-21), que sumaron dos derrotas consecutivas, pero se mantienen líderes de la División Noroeste, tuvieron como mejor encestador al alero Gordon Hayward, que aportó 31 puntos.

El alero LeBron James aportó doble-doble de 27 puntos y entregó 12 asistencias como líder de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron 125-109 a los Nuggets de Denver y sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos que los consolidó en el primer lugar de la División Central (37-16).

Los Nuggets (24-30) tuvieron de nuevo al ala-pívot serbio Nikola Jokic, como líder al aportar doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes.

El escolta James Harden anotó 40 puntos y llevó a los Rockets de Houston a una cómoda e histórica victoria por 133-102 sobre los Suns de Phoenix y consolidan el segundo puesto en la División Sureste.

Los Rockets (40-17) por segunda vez en su historia lograron 40 triunfos en los primeros 57 partidos disputados, después que en la temporada de 1993-94 tuvieron 41 y al final ganaron título de liga.

El ala-pívot Blake Griffin tuvo doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes y los visitantes Clippers de Los Ángeles vencieron 102-107 a los Hornets de Charlotte, que siguen en crisis de juego.

Los Clippers (33-21) sumaron su segunda victoria consecutiva y se mantienen en el segundo lugar de la División Pacífico.

El escolta Wesley Matthews anotó 12 de sus 20 puntos en el primer cuarto, y llevó a los Mavericks de Dallas a un triunfo por 112-80 sobre los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores.

El alero griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Bucks de Milwaukee, que vencieron 100-116 a los Pacers de Indiana y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.