22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Durand fue designado como vicepresidente de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados, por unanimidad, designó ayer al colorado disidente Dany Durand como vicepresidente segundo de este cuerpo legislativo.

La propuesta provino del también colorado José María Ibáñez, quien primeramente propuso una sesión extraordinaria y posteriormente mocionó la candidatura de Durand para ocupar la vacancia existente.

Clemente Barrios, líder de la bancada oficialista, manifestó que acompañaban la propuesta de Ibáñez porque creen en el diálogo. Sostuvo que el 2018 está “a la vuelta de la esquina” y el interés como colorado debe ser mantener el poder.

Amado Florentín, como representante de los liberales también expresó el acompañamiento a la candidatura de Durand, “por su trabajo y por su calidad de persona”. “Va a cumplir con creces el trabajo en la mesa directiva”, aseguró.

De esta manera, luego de dilatar la elección por prácticamente un mes, los legisladores optaron por Durand para ocupar el lugar dejado por el colorado y actual ministro del Interior, Tadeo Rojas.

VETO. Por otro lado, por 40 votos a favor, los diputados aceptaron el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley del funcionario público del Poder Legislativo. La intención de los parlamentarios con la normativa era dar un trato diferentes a los funcionarios del Congreso Nacional.