9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 21 de agosto de 2016, 16:52

Durand sobre críticas a peaje: "Les disculpo porque tienen poco mundo"

El diputado colorado Dany Durand salió al paso de las críticas que recibió por parte de ediles asuncenos su proyecto de cobrar peaje a los vehículos que entren a la capital. Indicó que esta opción se utiliza con éxito en otras partes del mundo.
"Les disculpo a los concejales porque tienen muy poco mundo", expresó Durand al responder a las críticas sobre el proyecto que pretende cobrar peaje a vehículos que ingresen a Asunción, informó el portal web de la emisora 970 AM.

El diputado explicó que el proyecto no establece el peaje obligatorio, sino que habla de que los conductores que quieran transitar por autopistas contribuyan y los que no estén a favor utilicen otras alternativas para circular. "No es nada novedoso, se hace en otros países", refirió.

Dijo además que pagar G. 50.000 al mes por 25 días de circulación en Asunción no afectará a la economía de los ciudadanos. "Me extraña la posición de algunos concejales, no les veo defender intereses de los asuncenos", manifestó.


Agregó que los ediles "necesitan viajar a los países donde funciona este peaje" para entender lo que plantea y que es una forma válida de dotar de recursos a la Municipalidad.

Invitan a debate


La propuesta de implementación del peaje urbano en Asunción será el tema de la audiencia pública que se desarrollará el próximo martes 30, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, a partir de las 10:00, iniciativa de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones.

Para la ocasión fueron invitados intendentes y presidentes de las Juntas Municipales de las ciudades de Asunción; Fernando de la Mora; San Lorenzo; y Capiatá; al igual que diputados representantes de Capital y del departamento Central, informó la agencia estatal IP.